El JRC de la Comisión Europea apoya la incorporación de la energía nuclear en la taxonomía de la UE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La industria nuclear europea, a través de Foratom, ha vuelto a solicitar a la Comisión Europea que acelere la inclusión de la energía nuclear en la Taxonomía de la Unión Europea sobre finanzas sostenibles tras una evaluación favorable del Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés).

Este estudio exhaustivo, desarrollado por los expertos del organismo de la Comisión Europea responsable de proporcionarle asesoramiento científico y técnico en apoyo a sus políticas, resuelve que la energía nuclear no hace más daño a la salud humana ni al medioambiente que cualquier otra tecnología de producción energética sostenible ya incluida en la Taxonomía.

Desde Foratom, su director general, Yves Desbazeille, sostiene que ha llegado el momento de incluir a la energía nuclear dentro de la Taxonomía y otorgarle la etiqueta ecológica. Del mismo modo, ha apuntado que la industria nuclear prestará mucha atención a las recomendaciones formuladas por el JRC para aplicar todas las medidas técnicamente viables que permitan al sector ser lo más sostenible posible.

Ver noticia: WNN

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta