El canciller alemán, Olaf Scholz, descarta retrasar el cierre de su parque nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado que no es una opción prolongar el tiempo de funcionamiento de las centrales nucleares alemanas para contrarrestar la posible escasez de suministro energético debido a los cortes de suministro rusos.

La prioridad es ahora acelerar el llenado de los depósitos de gas para poder llegar al otoño casi al 100% de capacidad. Esta decisión se produce unos días después de que Rusia redujera en dos tercios el flujo del gas que envía a Alemania alegando problemas técnicos.

Además, el ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, que es el encargado de mantener el suministro de electricidad y gas ha afirmado que, para conseguirlo, se tendrán que reactivar las viejas plantas de carbón (a pesar de que se había  decidido abandonar su uso antes de 2030).“Es algo amargo, pero necesario”, aseguró Habeck. 

El objetivo de descarbonización de Alemania parece quedar en segundo plano para hacer frente a la coyuntura actual, en la que el riesgo de un corte del suministro del gas ruso es cada vez mayor. 

Hace unas semanas el departamento de Habeck anunció que iba a dejar varias centrales de carbón en stand-by, en reserva, por si fuera necesario ponerlas en marcha de nuevo. Entonces aseguró que, en caso de tener que tirar del carbón, se trataría de algo puntual que no pone en riesgo los compromisos de reducción de emisiones del país.

Ver noticia en: EuropaPress y El País

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta