El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha anunciado planes para instalar un complejo industrial de reactores modulares (SMR), así como establecer un centro para la industria del hidrógeno en la ciudad de Gyeongbuk, «el centro de innovación manufacturera de alta tecnología del noreste de Asia».
«Anteriormente, lideraba las exportaciones del país con sus industrias siderúrgica y textil. Actualmente, estamos descubriendo y promoviendo nuevos motores de crecimiento, como el hidrógeno y la biotecnología. El gobierno apoyará firmemente la innovación industrial de Gyeongbuk».
Yoon anunció que el gobierno apoyará la creación de un complejo industrial nacional SMR valorado en 216 millones de dólares (202 millones de euros) en Gyeongju «para asegurar de manera preventiva el reactor modular pequeño y la tecnología de fabricación SMR que se está desarrollando de manera competitiva en todo el mundo».
«Apoyaremos activamente la construcción de la infraestructura, incluido el desarrollo de la tecnología y la producción de prototipos, para que Gyeongbuk pueda aumentar sus capacidades de fabricación de SMR y convertirse en un centro mundial referente en el sector«, afirmó Yoon.
Ver noticia en: World Nuclear News