Corea del Sur comenzará la construcción de dos nuevos reactores en 2025 y prevé ampliar la operación de otra unidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El gobierno surcoreano ha anunciado que la construcción de las unidades 3 y 4 de la central nuclear de Shin Hanul se iniciará en 2025 y que el año que viene se presentará una solicitud para que la unidad 2 de Kori pueda funcionar más allá del final su vida útil. En el mismo contexto, va a cambiar las leyes y los planes nacionales para que las centrales antiguas no se clausuren de inmediato.

El gobierno tiene previsto que se pueda prorrogar el funcionamiento de un total de 10 centrales nucleares hasta 2030 y, en cuanto a las dos unidades de Shin Hanul, aclaró que los contratos se concluirían antes de 2024 para que la construcción de ambas pueda comenzar en la primera mitad de 2025.

Además, el gobierno va a crear este año grupos de trabajo en varias embajadas para ayudar a los constructores de centrales surcoreanos a conseguir contratos en el extranjero y está previsto que los grupos de trabajo se ubiquen en la República Checa, Polonia, Arabia Saudí, el Reino Unido, los Países Bajos, Sudáfrica y Eslovenia.

Ver noticia (en inglés): Business Korea

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta