Comienza el proyecto europeo AMHYCO, liderado por la UPM y con participación del CIEMAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Proyecto AMHYCO, financiado por la Unión Europea en el marco del proyecto Horizonte 2020, se pone en marcha con el objetivo de proponer mejoras innovadoras en la gestión de los gases combustibles en caso de accidente severo. Con una duración de cuatro años y un presupuesto de cuatro millones de euros, cuenta con la participación de 12 organizaciones de seis países europeos y Canadá.

El proyecto está coordinado por Gonzalo Jiménez, socio de la Sociedad Nuclear Española y profesor de la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y cuenta con la participación destacada de la Unidad de Investigación en Seguridad Nuclear del Ciemat, liderada por Luis Enrique Herranz, también socio de la SNE y profesor de Investigación de OPIs.

El Proyecto AMHYCO establecerá un grupo internacional de usuarios finales (Ens-Users Group. EUG) para estimular la penetración de los resultados y logros de AMHYCO en la industria y en los organismos reguladores de dentro y fuera de los países participantes en el proyecto. En caso de que su organización estuviera interesada en formar parte de esta iniciativa (EUG), puede mandar un correo a: gonzalo.jimenez@upm.es.

Más información del proyecto en: https://cordis.europa.eu/project/id/945057
Página oficial (en construcción): www.amhyco.eu

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta