CNAT acuerda pedir la renovación de explotación de Trillo diez años más, hasta 2034

La Asamblea de Socios de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) ha decidido solicitar la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Trillo por diez años más, hasta el año 2034. La entidad defiende que las centrales nucleares son una tecnología fundamental para garantizar la estabilidad del sistema y el suministro de energía, y que son necesarias para la transición energética. Además, los estudios que acompañan a esta solicitud, como el Plan Integrado de Gestión del Envejecimiento (PIEGE) y la Revisión Periódica de Seguridad (RPS), indican que la central se encuentra en buen estado desde el punto de vista de la seguridad para afrontar este nuevo periodo de explotación. 

Se espera que el Consejo de Seguridad Nuclear elabore un dictamen técnico y que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico resuelva antes del 17 de noviembre de 2024, fecha límite de vigencia de la autorización actual.

Las empresas propietarias de la central ( Iberdrola, Naturgy, Iberenergía y Endesa) han destacado que se han llevado a cabo estudios exhaustivos que demuestran que la central se encuentra en buen estado y cumple con los estándares de seguridad actuales.

Ver noticia en: elDiario.es y EuropaPress

Entra a tu cuenta