Centrales nucleares 2020. Diez años siendo la primera fuente de generación de electricidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por décimo año consecutivo, la energía nuclear fue la primera fuente de generación de electricidad en 2020, con un 22,18 %, siendo también la primera fuente libre de emisiones de gases de efecto invernadero, el 33,14%.

Así ha quedado expuesto en la Jornada sobre Experiencias Operativas que cada año organiza la Sociedad Nuclear Española, y que en esta ocasión ha tenido un desarrollo mixto. En marzo, los directores de las centrales presentaron, de manera telemática, las experiencias operativas de las instalaciones durante 2020, y el pasado 29 de junio se ha celebrado la segunda parte de la jornada, desde el salón de actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM, en la que se analizaron los retos económicos de un mundo pos-COVID-19 en el marco de la transición energética.

En la inauguración de esta jornada, el presidente de la SNE, Héctor Dominguis afirmó que “un año más se ha puesto sobre la mesa el valor del parque nuclear español como garante del suministro eléctrico ante cualquier crisis”. 

En su opinión, “está en nuestra mano defender la ciencia y la tecnología nuclear, demostrando con hechos y con excelentes resultados, como los de 2020, las capacidades y el valor del parque nuclear español”.

A la finalización de esta jornada, el presidente confirmó la celebración de la 46ª Reunión Anual de la SNE, de manera presencial, del 4 al 8 de octubre en la ciudad de Granada.

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta