Bélgica se plantea dar marcha atrás a su plan de cierre nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bélgica ha aprobado provisionalmente la prolongación de la vida útil de sus reactores nucleares Tihange 3 y Doel 4 por si fueran necesarios para garantizar la seguridad de suministro. No obstante, la decisión definitiva dependerá de la propuesta que el Gobierno haga antes del próximo 18 de marzo después de analizar un informe sobre la seguridad de suministro en el país.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno belga confirmó que las centrales nucleares mantenían su calendario de cierre antes de 2025.

Si el gobierno decide prolongar el periodo de explotación de Doel 4 y Tihange 3, el organismo solicitará el nombramiento de un coordinador que garantice la correcta aplicación del plan. Sin embargo, si confirma el abandono nuclear en marzo, «debe considerarse irreversible a partir de entonces».

El plan de abandono de la energía nuclear comenzará con el cierre de un reactor el 1 de octubre de 2022. El desmantelamiento, que incluye la retirada de todo el material radiactivo y la demolición de los edificios, deberá estar terminado en 2045.

Leer noticia: El economista

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta