cabeceras2017-4-publicaciones.jpg
Inicio Publicaciones Publicaciones Historiográficas
Publicaciones Historiográficas

El inicio de la ciencia nuclear en España

Portada InicioCienciaNuclearTítulo: "El inicio de la ciencia nuclear en España"
Autor: Pablo Soler Ferrán

Sinopsis: La publicación se extiende hasta finales de los años 50 y propone un viaje a través de una serie de hitos destacables como son la creación y consolidación de la Junta de Energía Nuclear, la presencia española en la Conferencia de Ginebra para el Uso Pacífico de la Energía Nuclear y la puesta en marcha del reactor experimental JEN-1, entre otros ejemplos.

weblink Ver libro online

 

José María Otero Navascués. Un marino comprometido con el desarrollo Nuclear de España

Libro SNE sobre José María Otero NavascuésTítulo: "José María Otero Navascués. Un marino comprometido con el desarrollo Nuclear de España"
Autor: Carlos Pérez Fernández-Turégano

Sinopsis: Estas páginas tratarán de exponer la enorme faceta profesional de Otero Navascués en el campo de la industria nuclear, donde puede considerarse como el “padre de la energía nuclear” en España. Su trabajo se extendió a otros ámbitos de la ciencia y permitió el desarrollo científico español de la época.

weblink Ver libro online

 

Enrico Fermi y los primeros reactores nucleares americanos

Enrico Fermi y los primeros reactores nucleares americanos (Portada)


Título: "Enrico Fermi y los primeros reactores nucleares americanos"
Autor: Vicente Alcober Bosch
 

Sinopsis:
Este libro trata de resaltar la doble faceta del físico, un gran físico teórico y un gran físico experimental reunidos en una sola persona. La calidad superior de los trabajos teóricos de Fermi se demuestra observando como en la actualidad siguen vigentes sus avances.
 

weblinkVer libro online 

 

Lise Meitner y la energía del uranio

Lise Meitner y la Energía del Uranio (Portada)
Título: "Lise Meitner y la energía del uranio"
Autor: Javier Castelo Torras
 

Sinopsis:
Una mujer, de origen judío, física en la Alemania nazi. Fue ignorada en la concesión del premio Nobel de Física a pesar de su descubrimiento de la energía que se desprendía de la fisión del uranio.
¡De una importante excepción a una importancia excepcional!
 

weblinkVer libro online 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.