cabeceras2016-4-energia.jpg
Inicio Energía Nuclear

¿Qué es la energía nuclear? ¿Cómo funciona una central nuclear?

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

energía nuclear

Hace más de treinta años, la fisión nuclear permitió la producción de energía eléctrica en grandes cantidades. Pero el futuro establece nuevos retos: es preciso compaginar el crecimiento económico, cosumo energético y respeto medioambiental mediante una adecuada combinación de las diferentes fuentes energéticas disponibles.

La fisión nuclear es una reacción que tiene lugar en átomos pesados, como Uranio, al impactar sobre ellos neutrones. El átomo se fragmenta en varios elementos de peso atómico inferior, con liberación masiva de energía y generación de nuevos neutrones.

Como funciona una central nuclear (Fuente UNESA)

Como funciona una central nuclear (Fuente FORO NUCLEAR)

Nota:
Para conocer el funcionamiento de una central nuclear recomendamos inscribirse en el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear impartido por Jóvenes Nucleares. Podéis descargar aquí el libro del curso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.