28.jpg
Inicio Actividades
Próximas Actividades Organizadas

Jornada Técnica 2020 de la SNE

La Jornada Técnica 2020 de la Sociedad Nuclear Española, bajo el lema “Operación flexible”, se va a celebrar el próximo 1 de octubre en formato completamente virtual. La cita, que cuenta con la colaboración de Amara, Enusa, Framatome, Tecnatom y Westinghouse, continuará siendo un año más un punto de encuentro entre expertos en la materia que servirá para intercambiar experiencias entre profesionales que trabajan en los distintos ámbitos que conforman la realidad de las centrales nucleares.

Los inscritos podrán seguir la Jornada Técnica de la SNE a través de la página web que se ha creado específicamente para el encuentro, a la que pueden acceder desde este enlace.

Programa de la Jornada

inscripcion

 

Reunión Virtual de la Sociedad Nuclear Española

LogoLa Sociedad Nuclear Española, tras anunciar que la 46ª Reunión Anual se pospone al año 2021 por el COVID-19, se adapta a la nueva realidad buscando alternativas con las que cumplir sus compromisos hacia los socios y las empresas.

Por este motivo, tenemos el placer de presentaros la Reunión Virtual de la Sociedad Nuclear Española que se celebrará del 16 al 19 de noviembre de 2020.

El encuentro digital contará con un fuerte programa técnico, llevándose a cabo múltiples sesiones técnicas, así como varias sesiones plenarias, monográficas y talleres, de cara a aumentar la calidad y el valor añadido para los congresistas.

Acompáñanos en este nuevo reto y participa presentando tu ponencia, vía streaming, en cualquiera de las áreas del programa técnico recogidas en la solicitud de ponencias. ¡Abierta la inscripción a la cita! Toda la información en la página web del evento.

 

El congreso europeo de Jóvenes Nucleares se celebrará en Tarragona en 2021

ENYGF2021El European Nuclear Young Generation Forum (ENYGF) se celebrará en el centro El Seminari de Tarragona del 26 al 30 de abril de 2021 y está siendo organizado por nuestros Jóvenes Nucleares.

Este encuentro, que reúne a cientos de estudiantes y jóvenes profesionales de la industria nuclear europea, es una de las citas más importantes del año en el sector nuclear.

El equipo organizador está trabajando en la elaboración de un interesante programa técnico, además de planificar visitas técnicas y culturales que serán de gran interés para los congresistas. El programa técnico girará en torno a cuatro temas principales: residuos radiactivos; avances en combustible nuclear y materiales; Small Modular Reactors (SMR) y el papel de la energía nuclear en la transición energética.

Próximamente se abrirá la recepción de sinopsis y la posibilidad de participar en el proceso de revisión. Puede consultar toda la información a través de la página web del evento o en sus canales de redes sociales (FacebookTwitterInstagramLinkedIn).

 

Convocatoria 2020 de becas SNE para másteres en especialización nuclear

La Sociedad Nuclear Española convoca, un año más, el concurso para la adjudicación de becas para estudios de másteres de especialización nuclear correspondientes al curso 2020-2021. La dotación económica de esta convocatoria asciende a aproximadamente 20.000 euros que se distribuirán según se indica en las bases que incluimos.

El plazo para el envío de solicitudes ha finalizado. El fallo del jurado se producirá durante la segunda quincena de julio y será remitido por correo electrónico a los candidatos y publicado en esta página web.

pdfBases de la convocatoria

 

Premio Mejores Expedientes del Máster Nuclear 2020

BasesExpedientesMaster 2020La Sociedad Nuclear Española convoca este reconocimiento que premia a los mejores expedientes de máster en energía nuclear. Podrán participar aquellos estudiantes que hayan finalizado un máster mayoritariamente dedicado a ciencia o tecnología nuclear durante el curso 2018-2019 y hayan presentado y aprobado el trabajo fin de máster.

Los premiados serán invitados a la 46ª Reunión Anual de la SNE, 400 € en concepto de bolsa de viaje y la posibilidad de participar en el Programa de Mentoring 2020 de la SNE. El plazo para el envío de candidaturas ha finalizado. El fallo del jurado se hará público próximamente.

pdfBases del premio

 

Convocatoria 2020 de la SNE del Premio para Trabajos y Proyectos Fin de Máster

BasesPremioTFM2020La Sociedad Nuclear Española convoca una nueva edición de su Premio para Trabajos y Proyectos Fin de Máster. Este reconocimiento está dirigido a todos aquellos socios de la SNE que hayan presentado sus trabajos durante los cursos académicos 2018-2019 y 2019-2020, cuyo contenido esté relacionado con la ciencia y/o tecnología nuclear.

El plazo de envío de candidaturas ha finalizado. Puede consultar los finalistas en este enlace. El ganador/a recibirá un premio de 1.500 euros. Además, los autores de los tres trabajos finalistas recibirán una invitación a la 46ª Reunión Anual de la SNE, 400 € en concepto de bolsa de viaje, un diploma acreditativo y la posibilidad de participar en el Programa de Mentoring 2020 de la SNE.

pdfBases de la Convocatoria

 

La 46ª Reunión Anual de la SNE se pospone hasta 2021

46RA HorizontalLa 46ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que se iba a celebrar del 19 al 23 de octubre de 2020 en el Palacio de Congresos de Granada, se pospone hasta 2021 debido al impacto del COVID-19. La Junta Directiva de la SNE, con el objetivo de brindar a los profesionales del sector nuclear un espacio donde compartir conocimiento e intercambiar experiencias, ha puesto en marcha la Reunión Virtual de la SNE.

En esta ocasión ENDESA será la empresa anfitriona. Próximamente se publicará la fecha de celebración de la Reunión Anual que se celebrará en Granada en 2021. La Junta Directiva ha nombrado a José García Laruelo como presidente del Comité Organizador y Patricia Cuadrado como presidenta del Comité Técnico de esta edición.

playVídeo promocional de la Reunión Anual de la SNE

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.