53.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España El Gobierno renueva las licencias de operación de las centrales nucleares de Almaraz y Vandellós

El Gobierno renueva las licencias de operación de las centrales nucleares de Almaraz y Vandellós

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

Diseño sin títuloEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido la renovación de las autorizaciones de explotación de los dos reactores de la central nuclear de Almaraz y del reactor de la central nuclear de Vandellós.

Almaraz I tendrá permiso para operar hasta el 1 de noviembre de 2027 y Almaraz II podrá hacerlo hasta el 31 de octubre de 2028. Teóricamente serán los últimos permisos de explotación que reciban estas instalaciones según la política energética anunciada por el Gobierno hace un año.

Por su parte, Vandellós II ha recibido la renovación por un periodo de diez años y podrá seguir produciendo energía libre de emisiones hasta el 26 de julio de 2030. La central, situada en la provincia de Tarragona, todavía tendría una renovación más para poder seguir operando hasta 2034.

Ver noticia: Expansión

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.