cabeceras2017-13-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España Alargar la vida de las centrales hasta 60 años no puede hacerse sin consulta pública, según el Convenio Aarhus

Alargar la vida de las centrales hasta 60 años no puede hacerse sin consulta pública, según el Convenio Aarhus

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

El Comité de Cumplimiento del Convenio de Aarhus ha establecido que los gobiernos deberán evaluar el impacto ambiental y consultar a la sociedad antes de tomar la decisión de ampliar la vida de las centrales nucleares de 40 a 60 años.La medida llega tras una denuncia de Greenpeace ante el Convenio en Países Bajos por la extensión de la operación de la central nuclear de Borssele (Holanda). Las decisiones de este comité que vela por el cumplimiento del Convenio de Aarhus son extensivas a los países firmantes del convenio, de modo que la ONG avisa al Gobierno de España que ahora "será obligatorio" realizar un debate sobre la extensión o el cierre programado de la vida operativa del parque nuclear.

Ver noticia: LA VANGUARDIA

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.