cabeceras2017-5-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en el mundo Johannes Schwemmer: “Tendremos la energía de fusión a nivel comercial en el 2060 o 2070”

Johannes Schwemmer: “Tendremos la energía de fusión a nivel comercial en el 2060 o 2070”

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

Proyecto ITEREl director de Fusion for Energy, la agencia encargada de gestionar el Proyecto ITER, Johannes Schawemmer, ha concedido una entrevista al periódico La Vanguardia en la que repasa los aspectos más relevantes del proyecto internacional de fusión que se está llevando a cabo en Cadarache (Francia). Según el director de Fusion for Energy, situada en Barcelona, está previsto que el primer plasma de deuterio-deuterio se consiga para 2025 y prevé contar con energía de fusión a nivel comercial hacia 2070. Además, La Vanguardia también ha publicado un interesante reportaje sobre el reactor de fusión ITER, que busca generar la reacción que tiene lugar en el sol y controlarla para generar energía.

LA VANGUARDIA: Entrevista - Noticia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.