cabeceras2017-6-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en el mundo Finaliza la construcción de Barakah 1, el primer reactor nuclear de Emiratos Árabes

Finaliza la construcción de Barakah 1, el primer reactor nuclear de Emiratos Árabes

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

Finaliza la construcción de Barakah 1. Fuente: WNN / Cheong Wa DaeUn acto presidido por el presidente de Corea del Sur, Monn Jae-in, y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ha dado por finalizada de manera oficial la construcción del primer reactor de Emiratos Árabes. La instalación inicia ahora un proceso de preparación para conseguir la licencia de operación del organismo regulador de energía nuclear del país. Esta unidad es la primera de las cuatro que se están construyendo en la planta, reactores APR-1400 adaptadas a las condiciones climáticas de la región, que se prevé estén operativas en 2020, proporcionando hasta una cuarta parte de las necesidades de electricidad de Emiratos Árabes.

Ver noticia: WNN

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.