Webinar “Regreso al futuro (de la industria nuclear)”

LOCALIZACIÓN

Online

DIRECCIÓN

HORA

6:00 pm

PRECIO

GRATUITO

Los Jóvenes Nucleares se adelantarán al futuro trayendo, a la próxima Reunión Virtual de la SNE, una exposición abierta al público de los principales avances en la industria nuclear que marcarán su posicionamiento en el nuevo panorama energético de cara a los próximos 10 años.

“Regreso al futuro (de la industria nuclear)”, -título de la sesión con guiño a la famosa trilogía de los años 80-, será una mesa redonda donde los ponentes expondrán los avances que identifican como fundamentales para mantener el hueco de la industria nuclear en el mapa energético que ya se está dibujando. Un escenario marcado por el crecimiento necesario de las energías renovables y la fijación de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a corto plazo.

El objetivo de Jóvenes Nucleares con esta sesión es abrir un espacio de diálogo sobre los hitos que permitirán al sector posicionarse como un valor verdaderamente sostenible en la necesaria transición energética que ya ha comenzado. Avances como los Small Modular Reactors o la gestión avanzada de los residuos radiactivos.

Al criterio de los ponentes se unirá el de los asistentes, a través del coloquio que abrirá al público la oportunidad de intercambiar impresiones e ideas y poder elaborar entre todos una hoja de ruta para el trabajo cohesionado de todos los agentes del sector.

La mesa redonda estará moderada por el presidente de Jóvenes Nucleares, Pablo García, y contará con la participación de Samanta Estévez y Roberto García, de la Universidad Politécnica de Madrid; Alba Valls, de Amphos 21; y de Alejandro Carrasco de Jóvenes Nucleares.

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta