Visita guiada por Madrid "Los Austrias en el solsticio de verano"

  • Organizado por la SNE

21/06/2022

LOCALIZACIÓN

Madrid

DIRECCIÓN

HORA

7:30 pm

PRECIO

7,00

¡LO SENTIMOS!

No tienes el acceso necesario para ver la información
de esta actividad.

Pero es muy sencillo. Puedes hacerte socio para acceder
a toda la información de nuestras actividades.

Si ya eres socio y no has iniciado sesión, hazlo aquí

Las entradas para esta actividad ya se han agotado. Si desea inscribirse en la lista de espera, debe escribir un correo electrónico a c.programas@sne.es.

La Comisión de Programas de la SNE organiza la visita guiada por Madrid «Los Austrias en el solsticio de verano» que se celebrará el martes 21 de junio a partir de las 19.30 horas.

Esta actividad, limitada para un grupo de 30 personas, realizará un paseo histórico-artístico que comenzará en la Plaza Mayor, corazón del Madrid de los Austrias, para ir desvelando a través de sus edificios y sus calles, las transformaciones y adaptaciones de aquella villa medieval. Recorremos sus calles, reviviendo tiempos pasados, asistiendo a sus cambios y transformaciones para descubrir que no sólo va a existir un Madrid, sino tantos como las miradas con las que nos enfrentemos, para después finalizar contemplando el atardecer que nos ofrece esta maravillosa ciudad en el día más largo del año.

Entre los siglos XVI y XVII reinó en España la dinastía de los Habsburgo o Austrias, convirtiéndola en dueña del mundo conocido hasta entonces. Durante aquella época de esplendor, Madrid fue el epicentro de operaciones de reyes como Carlos I, Felipe II, Felipe III o Felipe IV, hasta el punto de desplazarse hasta allí la capital del imperio. El desarrollo urbanístico que supuso dejó su huella en un amplio barrio de Madrid, que corresponde al primitivo trazado medieval de la ciudad, y que en la actualidad estaría delimitado, aproximadamente, por la Plaza de España, Cuesta de San Vicente, calle Segovia, calle de la Colegiata, calle Preciados y Gran Vía.

Dirigido a: Socios de la Sociedad Nuclear Española. Pueden venir con UN acompañante.
Punto de encuentro: La visita partirá de la estatua ecuestre de Felipe III en la Plaza Mayor. Nos encontraremos allí a las 19.15 horas.
Precio: 7 euros por persona.
Número de plazas: 30 personas. La inscripción se formalizará mediante la compra de ticket en esta página web.

 

MUY IMPORTANTE
Se ruega encarecidamente que, en caso de no poder asistir, se comunique con antelación suficiente para poder asignar dicha plaza a un socio que se encuentre en la lista de espera. Muchas gracias.

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta