Visita guiada a la Iglesia de San Nicolás de Bari (Valencia)

  • Organizado por la SNE

21/05/2022

LOCALIZACIÓN

Valencia

DIRECCIÓN

HORA

10:45 am

PRECIO

4,00

¡LO SENTIMOS!

No tienes el acceso necesario para ver la información
de esta actividad.

Pero es muy sencillo. Puedes hacerte socio para acceder
a toda la información de nuestras actividades.

Si ya eres socio y no has iniciado sesión, hazlo aquí

La Comisión de Programas de la Sociedad Nuclear Española organiza una visita guiada a la Iglesia de San Nicolás de Bari de Valencia, que se celebrará el sábado 21 de mayo a las 10.45 horas.

Esta actividad, que está limitada a un grupo de 25 personas, recorrerá este emplazamiento que fue erigido como parroquia hacia 1242 y que vivió una profunda transformación en 1690, adaptándose magistralmente del gótico al gusto barroco gracias al trabajo del arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel.

Esta parroquia, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981, destaca por sus arcos y bóvedas, así como por los cerca de 2.000 metros cuadrados de pinturas al fresco. En estos frescos, se observa en la nave central las escenas del evangelio protagonizadas por San Pedro Mártir, mientras que por el lado de la epístola se refleja la vida de San Nicolás. Cada tramo que forma la bóveda narra un episodio de la vida de los santos y, al llegar al presbiterio, ambas historias confluyen en una gloria de ángeles, doctores de la iglesia y arquitecturas fingidas.

Dirigido a: Socios de la SNE. Pueden venir con acompañante(s).
Punto de encuentro: Plaza del Correo Viejo, Valencia. A las 10.45 horas.
Precio: 4 euros por persona.
Número de plazas: 25 personas. Mediante compra de ticket en esta web.
MUY IMPORTANTE
Se ruega encarecidamente que, en caso de no poder asistir, se comunique con antelación suficiente para poder asignar dicha plaza a un socio que se encuentre en la lista de espera. Muchas gracias.

 

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta