Jueves Nuclear | Visita a la exposición “Nikola Tesla: El genio de la electricidad moderna”

  • Organizado por la SNE

01/12/2022

LOCALIZACIÓN

CaixaForum Madrid

DIRECCIÓN

HORA

6:15 pm

PRECIO

GRATUITO

La Comisión de Programas de la Sociedad Nuclear Española organiza una visita guiada a la exposición “Nikola Tesla: El genio de la electricidad moderna” que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre de 2022 a partir de las 18.15 horas en CaixaForum Madrid.

En esta ocasión la mecánica será un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Si estás interesado en acudir a la visita, puedes apuntarte al sorteo de entradas que regalamos a los socios de la SNE para realizar esta actividad. El plazo para apuntarte al sorteo finaliza a las 23:59 horas del próximo miércoles 23 de noviembre y es necesario registrarse a través de esta página web.

La exposición ahonda en la vida de este precursor de la tecnología moderna. Idealista, polifacético y visionario, es sin duda una figura clave en la historia de la ciencia. Admirado por uno y envidiado por otros, el genial Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 – Nueva York, 1943) es mucho más que uno de los mayores inventores de la historia: es el fundador de la tecnología moderna, una figura clave en la historia de la ciencia.

En las últimas décadas, Tesla se ha convertido en un icono popular, el paradigma del inventor genial sin perspicacia alguna para los negocios. Si a todo esto le sumamos una personalidad cautivadora y una vida fascinante, al tiempo que azarosa, tenemos todos los ingredientes para que Tesla haya acabado convirtiéndose en un personaje rodeado de una aureola de leyenda. En el imaginario colectivo, siempre será el arquetipo de genio romántico tan característico de las novelas de aventuras del siglo XIX.

El inventor desarrolló la corriente alterna como fuente de energía, el motor de inducción y la transmisión inalámbrica de la energía. Fue pionero en ramas de la ciencia y de la tecnología que tardarían décadas en ser tomadas en consideración, como la robótica, las energías alternativas, la aviónica y las comunicaciones interplanetarias.

Dirigido a: Socios de la Sociedad Nuclear Española. Pueden inscribirse al sorteo para venir con UN acompañante.
Lugar: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid).
Precio: Gratuito. Es preciso realizar la inscripción a través del formulario.
MUY IMPORTANTE
Se ruega encarecidamente que, en caso de ser ganador y no poder asistir, se comunique con antelación suficiente para poder asignar dicha plaza a uno de los socios sustitutos. Muchas gracias.
Entra a tu cuenta