Webinar "Del Nautilus al Virginia: La evolución de la propulsión nuclear"

  • Organizado por la SNE

06/05/2021

LOCALIZACIÓN

Online

DIRECCIÓN

HORA

6:00 pm

PRECIO

GRATUITO

¡LO SENTIMOS!

No tienes el acceso necesario para ver la información
de esta actividad.

Pero es muy sencillo. Puedes hacerte socio para acceder
a toda la información de nuestras actividades.

Si ya eres socio y no has iniciado sesión, hazlo aquí

La Comisión de Programas de la Sociedad Nuclear Española organizan la conferencia Jueves Nuclear «Del Nautilus al Virginia: la evolución de la propulsión nuclear» que se celebrará en formato online el próximo jueves 6 de mayo de 2021 a partir de las 18.00 horas. La ponente será Carolina Ahnert, catedrática emérita de Ingeniería Nuclear de la ETS de Ingenieros Navales de la UPM.

La tecnología nuclear es usada desde 1954 para la propulsión de diversos tipos de buques. La primera realización fue el submarino americano Nautilus, y desde entonces se han puesto en servicio unos 450 submarinos y varios portaaviones militares. Y en el ámbito civil se han botado varios rompehielos y buques de carga.

En esta conferencia se va a hacer un resumen de la evolución tecnológica de los diseños de los submarinos y de los reactores nucleares que lo propulsan, y se destacará como el concepto del reactor PWR fue desarrollado en un primer momento para la propulsión naval, y de ahí derivó su aplicación a la producción de energía eléctrica.

También se va a mostrar como actualmente también de los diseños avanzados de reactores para la propulsión naval, derivan algunos de los Small Modular Reactors, y los reactores para las plantas nucleares flotantes de reciente puesta en servicio.

Carolina Ahnert es Catedrática Emérita de Ingeniería Nuclear en la ETS de Ingenieros Navales, de la Universidad Politécnica de Madrid. Premio “Sánchez del Rio” de la SNE.

Para asistir a este Jueves Nuclear es obligatoria la inscripción a través del enlace situado en la zona superior. 

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta