cabeceras2017-6-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Plan de Publicaciones Historiográficas de la SNE

Plan de Publicaciones Historiográficas de la SNE

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

La buena acogida que han tenido los libros distribuidos en las reuniones anuales de estos dos últimos años sobre Enrico Fermi y Lise Meitner, ha animado a la Junta Directiva a seguir con esta iniciativa pero enfocándola hacia la experiencia nuclear española y tratando de resaltar sus protagonismos.

En este propósito, con la colaboración de las Comisiones de Terminología y Técnica, se ha elaborado un Plan de Publicaciones Historiográficas sobre el desarrollo nuclear español y sus protagonistas, con casi una decena de temáticas. Las publicaciones, que tienen como objeto resaltar el esfuerzo y los logros del sector nuclear español, identificando protagonismos individuales o colectivos que lo han hecho posible, pretenden ser divulgativas y, al mismo tiempo, rigurosas en la actualización de los contenidos con los últimos hallazgos de investigación historiográfica.

El Plan se ha concretado a corto y medio plazo en las siguientes publicaciones: “Biografía del Contralmirante Otero Navascués” realizada por el profesor del CEU, D. Carlos Pérez Fernández-Turégano, y que se distribuirá a los asistentes a la próxima reunión de Santander. Para próximas reuniones se ha encargado al historiador Pablo Soler Ferrán un libro sobre “Orígenes y primeros desarrollos de las ciencias y tecnologías nucleares en España” y está en proceso de adjudicación otro sobre la “Primera generación de CC.NN”. Otras temáticas consideradas son: Desarrollo de la física aplicada a los reactores de investigación; Ciclo de combustible I: Prospección y beneficio del U hasta U3O8; Ciclo de combustible II: Fabricación de los primeros EC; Desarrollo de la industria nuclear; Educación y Formación; Desarrollo legislativo; Medicina nuclear y Protección Radiológica; Instituciones.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.