cabeceras2017-3-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Del sector nuclear en España La Audiencia Nacional anula una sanción de 12 millones de euros a centrales nucleares

La Audiencia Nacional anula una sanción de 12 millones de euros a centrales nucleares

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

La Audiencia Nacional ha anulado las multas interpuestas en 2014 por el Ministerio de Industria a las empresas propietarias de las centrales nucleares de Almaraz, Ascó y Vandellós por infracción grave de la Ley de Energía Nuclear. La Administración Pública abrió expediente sancionador, por no cumplir con la titularidad única de las autorizaciones de explotación, y sancionó a las titulares con 900.000 euros, en primera instancia, y tres millones de euros por central, en una segunda sanción. La justicia ha atendido el recurso de Endesa, que entendía que no podían ser sancionados dos veces por la misma infracción. Actualmente las compañías cumplen con este apartado de la Ley de Energía Nuclear.

Ver noticia: EL PAÍS

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.