cabeceras2017-2-actualidad.jpg
Inicio Actualidad Cambio Climático Nuclear4Climate Mas noticias sobre Nuclear4Climate

Mas noticias sobre Nuclear4Climate

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

Aquí se puede consultar la información relacionada con el lanzamiento de la iniciativa Nuclear4Climate.


Nuclear4Climate presente en la COP21

La iniciativa Nuclear4Climate estuvo presente en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebró en diciembre de 2015 en París. Además de disponer de un stand, la organización ha enviado a numerosos medios una nota de prensa, ha diseñado una APP específica de N4C y ha participado en una serie de actividades durante el evento de las que han realizado unos vídeos que adjuntamos a continuación:

      • Nuclear4Climate: Una nueva voz durante la COP21 / playVídeo
      • Conferencia "¿Es la energía nuclear parte de la solución en la lucha contra el cambio climático? / playVídeo
      • Rueda de prensa con el Doctor James Hansen, experto climatólogo / playVídeo

 

Firma en Viena de Declaración de Apoyo a Nuclear4Climate de WiN

En el Congreso de WiN Global celebrado en Viena se aprobó una declaración de apoyo a Nuclear4Climate. Esta declaración fue firmada por la Presidenta de WiN España, Matilde Pelegrí, presente en el Congreso, conjuntamente con el resto de miembros del Board de WiN Global, representando a cerca de 500 mujeres profesionales de 65 paises.

pdfTexto de la Declaración de Apoyo / Ver noticia: WNN

 

Firma en París de la Declaración de la European Young Generation

La European Young Generation firma el Acuerdo N4CMeses antes de la celebración de la Conferencia COP21, del 22 al 26 de junio ha tenido lugar el European Nuclear Young Generation Forum 2015 (ENYGF 2015) enParis, centrado en el cambio climático y medioambiente y donde se ha destacado el papel de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático, su impacto en el medioambiente, su adaptación a los mercados, etc.
En el transcurso del evento, se celebró el acto de firma de una "Declaración" de la European Young Generation Network dentro del acuerdo internacional Nuclear for Climate Declaration. Tras su lectura, los representantes de los 19 European Young Generation Networks procedieron a su firma delante de los 360 participantes, procedentes de 27 países.

El mensaje clave de la declaración es "nuclear is part of the solution to fight climate change and that COP21 is a unique opportunity to internationally develop a low-carbon society in which nuclear power will have a key role to play".

P1040459

Jóvenes Nucleares estuvo presente en el acto de la firma, representado por Jose García Laruelo y Gonzalo Jiménez Varas.

Declaración firmada / Declaración completa
Ver noticia: EYG - Jóvenes Nucleares / playVídeo N4C

 

 

 

 

La iniciativa internacional Nuclear4Climate

Firma JR Torralbo, presidente de la SNELa iniciativa Nuclear4Climate se ha lanzado para hacer llegar un mensaje y hacer una declaración conjunta de las sociedades y foros nucleares de todo el mundo, incluyendo los de las jóvenes generaciones, sobre la contribución de la energía nuclear como parte de la solución para combatir el cambio climático. La firma oficial de la declaración se produjo el lunes 4 de mayo a las 14.45 h en el transcurso del congreso ICAPP (Congreso Internacional de Reactores Avanzados), organizado en Niza por la Sociedad Nuclear Francesa, en el que participaron los principales expertos internacionales en tecnología y energía nuclear. El documento fue leído en el auditorio principal, delante de todos los congresistas, y firmado por los representantes de las 39 sociedades nucleares presentes (posteriormente ampliadas a 41), que representan a mas de 50.000 científicos y profesionales nucleares de todo el mundo. Por la SNE asistió a la firma nuestro Presidente, José Ramón Torralbo.

  1. pdfTEXTO DE LA DECLARACIÓN
  2. Firma del acta de declaración. playVídeo / Momento firma Presidente SNE
  3. Firma del acta de declaración (reducido). playVídeo
  4. Entrevista a J.R.Torralbo, presidente de la SNE. playVídeo
  5. Galería de imágenes de la firma del acta y fotografías de apoyo
  6. pdfTríptico SNE
  7. pdfLista de 41 sociedades nucleares firmantes
  8. Notas de prensa y noticias en medios: Nota de prensa SNENota de Prensa SFEN / WNN / Más noticias
  9. Otros vídeos: Nuclear energy and climate change challengesFight Climate change now. Entrevista a Mr. Rajendra K PachauriApoyo desde UK


Más información

  1. Sitios web sobre Nuclear4Climate de sociedades nucleares: ANS - SN Australia - JAIF - WNA - SKS
  2. Vídeo tutorial del Foro Nuclear Belga explicando que la energía nuclear es parte de la solución para combatir el cambio climático.
  3. NMD (Ingenieros Nucleares de Turquia) ha lanzado la iniciativa durante su evento INPPS, con una presentación en la sesión plenaria. pdfPresentación
  4. JAIF ha publicado un documento de posición Nuclear4Climate en su página web (en japonés).
  5. Mensajes de apoyo. pdfMensajes
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.